Hide this site

Recursos para Clientes

Orientación, servicios y recursos durante la crisis de la COVID-19

Anuncio especial para los clientes del Centro SAFE

30 de abril de 2020

Esperamos que usted, su familia y sus amigos estén seguros y saludables durante estos días difíciles.

Le ofrecemos este paquete de información actualizada e importante para ayudarle a afrontar los retos que presenta esta pandemia, desde su salud y bienestar personal hasta sus preocupaciones financieras y de vivienda, incluyendo la asistencia para el desempleo.*

Aunque no estamos en la oficina, seguimos trabajando, recibiendo a nuevos clientes y prestando servicios desde casa. Estamos a solo una llamada telefónica, un mensaje de texto o un correo electrónico… vea nuestra información de contacto al final de esta guía.

– Centro SAFE de la Universidad de Maryland

*El propósito de esta guía informativa es notificarle de los posibles beneficios y proporcionarle información general, y no constituye un asesoramiento legal. Las políticas, programas y órdenes están sujetos a cambios, y este documento está vigente a partir del 30 de abril de 2020. 


Tabla de contenido


MANTENERSE SEGURO: ÓRDENES DE SALUD PÚBLICA

Queremos asegurarnos de que sabe que Maryland y Washington D.C. han emitido importantes órdenes de salud pública que requieren que usted:

  1. “Se quede en casa” tanto como sea posible. Puede salir de su casa solo para actividades esenciales, como conseguir comida, atención médica y medicamentos, o para ir a un trabajo “esencial”. Por favor, contáctenos si tiene alguna pregunta sobre lo que califica como un trabajo esencial.
  2. Use una máscara, un pañuelo o una bufanda para cubrirse la nariz y la boca cuando está en las tiendas y en el transporte público. Los niños mayores de 9 años de edad también deben usar protectores para la cara, a menos que tengan problemas respiratorios. Los niños de 2 a 9 años deben tratar de usar una máscara. Los niños menores de 2 años no tienen que usar una máscara.
  3. Está bien salir a tomar aire fresco, caminar y hacer ejercicio, pero se debe mantener una distancia de al menos 6 pies entre usted y las demás personas.
  4. Todas las reuniones de más de 10 personas están prohibidas y deben evitarse.

Puede ser multado o incluso recibir una condena por un delito menor en Maryland por romper intencionalmente las reglas mencionadas arriba. 

  1. No consuma o utilice el desinfectante con fines de salud o para el tratamiento de COVID-19. La Agencia de Emergencias Médicas de Maryland y las autoridades de salud y control de enfermedades de todo el país afirman que bajo ninguna circunstancia debe administrarse ningún producto desinfectante en el cuerpo mediante inyección, ingestión o cualquier otra vía.

AVISO ESPECIAL PARA LOS RESIDENTES DEL CONDADO DE PRINCE GEORGE:

Envío de mensajes de texto al programa 9-1-1

Ahora, los residentes del condado de Prince George podrán enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para una emergencia si no pueden hablar por teléfono. Si puede hablar, llame, pero si no puede, envíe un mensaje de texto. Este nuevo programa ayudará a los despachadores a atender mejor a los residentes que puedan estar sufriendo una emergencia, y ayudará a salvar vidas durante esta pandemia. En el futuro, se lanzará un programa de texto a nivel estatal para el 9-1-1.


Crédito fiscal del reembolso de recuperación de 2020

Si aún no lo ha hecho, asegúrese de determinar si puede ser elegible para recibir los Pagos por impacto económico autorizados por la Ley de Ayuda, Socorro y Seguridad Económica contra el Coronavirus (Ley CARES). Básicamente, la Ley CARES proporciona un pago de $1,200 por persona a las personas solteras con ingresos de hasta $75,000 y para las parejas casadas con ingresos de hasta $150,000, y $500 por cada niño menor de 17 años. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está enviando automáticamente los pagos a las personas elegibles que han declarado impuestos federales en 2018 o 2019. Visite el enlace Obtener mi pago para obtener información sobre un pago previsto. El siguiente enlace Non-Filers permite a las personas que reúnan las condiciones necesarias y que: 1) no hayan declarado impuestos en 2018 o 2019, 2) no tenían una cuenta bancaria cuando presentaron la declaración en 2018 o 2019 (o su cuenta bancaria haya cambiado) proporcionar información actualizada necesaria para recibir los reembolsos.

REEMBOLSOS PARA INMIGRANTES

Para ser elegible, debe tener un número de seguridad social válido, y no puede ser un “extranjero no residente”.

Los ciudadanos de los Estados Unidos y los residentes permanentes legales que se ajusten a las directrices anteriores tienen derecho a recibir los reembolsos, excepto si han presentado una declaración de impuestos “mixta” en la que figura un cónyuge o dependiente que solo tiene un número de identificación fiscal y ningún número de seguridad social.

Si tiene un número de seguridad social válido y tiene un estatus legal temporal o de no inmigrante, como una visa de no inmigrante T, DACA, Acción Diferida o Presencia Continua, PODRÍA ser elegible para los reembolsos. Pero esto no está claro en la ley.

Si usted es indocumentado o no tiene un número de seguridad social, desafortunadamente, parece que no tendrá derecho a los pagos del reembolso.

Si tiene alguna pregunta sobre su estado de inmigración en particular, no dude en comunicarse con su abogado de inmigración del Centro SAFE. Para la declaración, le sugerimos que se comunique con su asesor fiscal o nos complacerá remitirle a un asesor fiscal.

PARA LOS RESIDENTES DEL CONDADO DE MONTGOMERY: PROGRAMA DE AYUDA DE EMERGENCIA PARA RESIDENTES DE BAJOS INGRESOS NO ELEGIBLES PARA BENEFICIOS FEDERALES Y ESTATALES

El Condado de Montgomery está brindando ayuda de emergencia a familias (1) con ingresos inferiores al 50% del nivel federal de pobreza * y (2) que no son elegibles para los apoyos monetarios de estímulo federal COVID-19 o los beneficios estatales.

Las familias elegibles recibirán $ 1,000 por una familia con un niño (más $ 150 por cada niño adicional hasta un máximo de $ 1,450 por familia) a principios de la próxima semana.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) del Condado entregará aproximadamente $ 2.5 millones a los residentes y otros $ 2.5 millones serán destinados a individuos y familias atendidos por organizaciones sin fines de lucro en la comunidad.


Beneficios de asistencia para el desempleo

AYUDA FEDERAL ADICIONAL DE $600 POR SEMANA Y 13 SEMANAS ADICIONALES PARA LOS SOLICITANTES ELEGIBLES PARA EL SEGURO BÁSICO DE DESEMPLEO (UI)

La Ley CARES proporciona $600 adicionales por semana además de los actuales beneficios regulares del seguro de desempleo (UI). Los nuevos solicitantes y los que ya reciben beneficios deberían recibir automáticamente una prórroga de 13 semanas adicionales de beneficios. Ustede no debería tener que tomar ninguna medida adicional para recibir estos beneficios ampliados. Si ha agotado sus beneficios recientemente, se le contactará directamente, para que pueda volver a solicitar las 13 semanas adicionales.

SEGURO DE DESEMPLEO (UI) PARA LOS QUE NO SUELEN TENER DERECHO AL SEGURO DE DESEMPLEO

Este programa para los trabajadores que perdieron su empleo incluye ahora 1) personas que no suelen tener derecho al Seguro de Desempleo regular y que no pueden trabajar debido a la COVID-19 (con derecho a un máximo de 39 semanas de beneficios), y 2) personas que son trabajadores por cuenta propia, contratistas independientes, trabajadores en ocupaciones temporales o que tienen un historial de trabajo insuficiente.

SEGURO DE DESEMPLEO PARA INMIGRANTES

Según la Ley de Impuestos Federales de Desempleo (FUTA), para tener derecho al seguro de desempleo (UI), debe estar autorizado a trabajar legalmente (debe tener una tarjeta verde o un permiso de trabajo válido). Debe tener una autorización de empleo en el momento de solicitar el seguro de desempleo (UI) y también en el momento en que haya ganado el dinero que su empleador pagó al fondo del seguro de desempleo.

Debido a que el dinero federal adicional ($600 adicionales por semana y un suplemento de 13 semanas) podría considerarse un beneficio público federal, parece que solo las personas que son ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales, asilados, refugiados y titulares de Visa T pueden recibir este seguro federal suplementario de desempleo, aunque esto no está absolutamente claro en la ley.

FILING INFORMATION

Para presentar una solicitud de seguro de desempleo, por favor, visite el sitio web del estado o distrito en el que trabajó, no donde vive. Si trabajó en Maryland, visite el Departamento de Trabajo de Maryland.  Si trabajó en Washington, D.C., por favor visite el sitio D.C. Works. Si trabajó en más de un estado en los últimos 18 meses, vaya a Career One Stop para obtener los enlaces para su solicitud de seguro de desempleo de cada estado pertinente.

Si fue despedido de su trabajo y está buscando asistencia por desempleo debido a la COVID-19, puede visitar los siguientes sitios para obtener más orientación o comunicarse con su administrador de casos o con Mari Snyder al 301-370-9164 o mlsnyder@umd.edu para obtener asistencia.


Oportunidades de empleo

Nuestros funcionarios electos han emitido una directiva de “quedarse en casa”. Solo las empresas y los proveedores de servicios considerados esenciales (como las tiendas de comestibles, las farmacias, los proveedores de atención de la salud y el transporte público) están abiertos y en funcionamiento, y muchos han reducido sus horas y su personal. Para aquellos que buscan empleo durante este tiempo tan difícil, por favor, comuníquese con Mari Snyder, directora de empoderamiento económico, escribiendo a mlsnyder@umd.edu para obtener asistencia; además, puede consultar las siguientes oficinas de empleo, recursos, eventos y ofertas actuales disponibles en nuestra región:

EL CONDADO DE PRINCE GEORGE

El programa “Employ Prince George’s” cuenta con un Fondo de Ayuda Económica para Empleados por Hora por la COVID-19. No necesita un número de seguridad social para solicitarlo.

Los residentes que han sido despedidos debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) pueden visitar EmployPG y también empezar a solicitar una tarjeta EPG de $200 de Visa Cash hoy. Si es un empleado por hora que ha sido despedido, ¡vea más abajo cómo solicitarlo!  https://employpgedge.com/

Haga clic aquí para visitar una Feria virtual de empleo en el condado de Prince George.

CONDADO DE MONTGOMERY

WorkSource Montgomery está publicando regularmente las oportunidades de empleo actuales, así que visite el sitio con frecuencia. Además, algunos empleadores están programando eventos de contratación virtual a través de WorkSource Montgomery. Para asegurarse de tener acceso a todas las oportunidades virtuales durante este tiempo, regístrese en Sistema de Intercambio de Fuerza Laboral de Maryland (Maryland Workforce Exchange, MWE) y esté al día con todas las ofertas a través del calendario.

ESTADO DE MARYLAND

El sitio estatal Intercambio de Fuerza Laboral de Maryland es otro sitio para los que buscan empleo, con una lista de oportunidades por ciudad/condado con enlaces integrados para solicitarlo.

WASHINGTON, D.C.

El sitio D.C. Networks de la ciudad es un sólido recurso para anuncios de trabajo actuales, un útil apoyo a la carrera, eventos virtuales y recursos para el desempleo.

Por favor, considere cuidadosamente –y proteja– su salud y seguridad si está trabajando o buscando empleo durante este tiempo de “quedarse en casa”. Le animamos a que pregunte sobre las prácticas de un empleador para mantener a sus empleados seguros durante esta pandemia. Todas las empresas esenciales deben practicar lo que nuestros funcionarios electos, bajo la dirección de expertos en salud, han indicado: permitir a los empleados usar máscaras, bufandas o pañuelos que cubran su nariz y boca; mantener una distancia social de 6 pies; lavarse las manos frecuentemente; y usar cualquier equipo protector necesario para el trabajo que se realiza.


Vivienda / Protección de los inquilinos

INFORMACIÓN DE DESALOJO DE MARYLAND

En Maryland, bajo una orden judicial temporal, los propietarios no pueden desalojar a los inquilinos hasta que haya un nuevo aviso estatal. El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios del Condado de Montgomery ha declarado expresamente que esta orden judicial protege a todos los inquilinos, incluyendo a los inquilinos que rentan habitaciones.  

Esta guía no aborda si los inquilinos de las habitaciones podrían ser protegidos por otras limitaciones de desalojo después que estas órdenes sean levantadas.

Si la orden judicial temporal en Maryland es levantada antes de que el estado de emergencia y la orden de emergencia de salud sean levantadas en Maryland, por pedido del gobernador Hogan, los tribunales no pueden afirmar órdenes de desalojo contra los inquilinos que puedan demostrar mediante documentación que han sufrido “una pérdida sustancial de ingresos” debido a las COVID-19 o el estado de emergencia relacionado o la emergencia de salud catastrófica, esto incluye la pérdida de empleo, la reducción de sueldo o la falta de trabajo por cuidar a un niño en edad escolar que está en casa.  

Durante este mismo período, los prestamistas no pueden embargar casas móviles, remolques o botes en los que viven las personas.

Para obtener información adicional o preguntas sobre desalojo o asuntos relacionados, haga clic o llame al:

  • Para inquilinos del Condado de Montgomery, haga clic aquío llame a la Oficina de Asuntos de Propietarios e Inquilinos del Condado de Montgomery:
    • Marque 311 (si llama dentro del condado de Montgomery),
    • 240-777-0311 (si llama desde fuera del condado de Montgomery),
    • Envíe un correo electrónico a  intake@montgomerycountymd.gov.
  • Para inquilinos de los Condado de Prince George’s y el Condado de Montgomery, llame a la Iniciativa de Asociación de Viviendauna agencia de asesoría de vivienda aprobada por HUD :
    • Condado de Prince George: 301-699-3835;
    • Los inquilinos del condado de PG también pueden hacer clic aquí(inglés) o aquí (español) para obtener la Hoja de datos del inquilino.
    • Condado de Montgomery: 301-916-5946.

INFORMACIÓN DE DESALOJO DEL DISTRITO DE COLUMBIA

Según la ley de D.C. , los propietarios no pueden desalojar a los inquilinos mientras la emergencia de salud pública de DC esté vigente. La emergencia de salud pública de DC está vigente hasta el 8 de junio.  

Los tribunales de DC también han puesto en pausa los casos de desalojo mientras la emergencia de salud pública está vigente. Según la Oficina del Defensor del Inquilino de DC, COVID-19 Estado de emergencia: derechos y recursos del inquilino , la suspensión ordenada por el tribunal protege a los inquilinos de DC que tienen un contrato de alquiler oral o escrito.

Los inquilinos que viven en una propiedad financiada por el gobierno federal también pueden estar protegidos por una ley federal conocida como la moratoria de la Ley CARES. Si la Ley CARES se aplica a su situación, no puede recibir un aviso de desalojo hasta el 2 de julio de 2020, y debe recibir un aviso / carta que debe darle 30 días para abandonar la propiedad. La Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos tiene una base de datos que permite búsquedas que incluye algunas, pero no todas las propiedades financiadas por el gobierno federal.  ·      Para inquilinos de DC, haga clic aquí para obtener más información o llame al Oficina del Abogado del arrendatario al 202-719-6560 o la Consejería de Servicios de Vivienda, Inc. , una agencia de asesoría de vivienda aprobada por HUD, al 202-667-7006 ( o enviar un email a intake@housingetc.org ). ·      Si deja un mensaje de correo de voz en cualquiera de estos números, asegúrese de indicar su nombre, número de teléfono (o su correo electrónico si no puede dejar un número de teléfono) y el motivo de su llamada, incluso si se enfrenta a un desalojo / pérdida de vivienda.

Mientras que estas órdenes y leyes que prohíben el desalojo están vigentes, los propietarios no pueden bloquear a los inquilinos, exigirles que se muden o cerrar el suministro de gas, electricidad o agua. Si esto sucede, los inquilinos pueden llamar al número que no es de emergencia de la policía: 

  • Condado de Montgomery: 301-279-8000
  • Condado de Prince George: 301-352-1200
  • Distrito de Columbia: 202- 727-9099

Si es cliente de SAFE Center y tiene preguntas o inquietudes porque:

  • Recibió un aviso de desalojo o están siendo amenazados con el desalojo,
  • Le piden que entre a un acuerdo de pago de renta de cual tiene alguna inquietud,
  • o tiene otras inquietudes no repasadas aquí

Por favor contáctenos inmediatamente para que podamos hacer referencia a un proveedor de servicios legales.

ASISTENCIA DE ALQUILER DE EMERGENCIA

Los condados de Montgomery, Prince Georges, y el Distrito de Columbia han aprobado la ayuda de emergencia para inquilinos / asistencia de desalojo. Cada programa tiene sus propios requisitos de elegibilidad. Debido a la alta demanda, estos fondos del programa podrían agotarse rápidamente.

Se recomienda a los inquilinos quien necesiten asistencia de emergencia cuales puedan ser elegibles que llamen o presenten su solicitud lo más pronto posible.

Si estos programas se cierran temporalmente, les aconsejamos que revisen las páginas web diariamente para obtener nueva información (a menos que se indique lo contrario en la página web del programa). Los inquilinos que rentan habitaciones parecen ser elegibles para al menos un programa en cada jurisdicción.

CONDADO DE MONTGOMERY ASISTENCIA DE ALQUILER DE EMERGENCIA

El ayuntamiento del Condado de Montgomery ha aprobado fondos para asistencia de alquiler a corto plazo para hogares de ingresos bajos y moderados que no pueden pagar la totalidad o una parte de su alquiler debido a COVID-19 o la emergencia de salud pública.

Programa de Asistencia de Alquiler COVID-19 del Condado de Montgomery:

La Comisión de Oportunidades de Vivienda del Condado de Montgomery aceptará solicitudes para el Programa de Asistencia de Alquiler COVID-19 a partir de las 10 am del lunes, 1 de Junio hasta las 2 p.m. el viernes 5 de Junio.

  • El Programa de Asistencia de Alquiler de COVID-19 va a proporcionar apoyo de alquiler parcial a los hogares del Condado de bajos ingresos que han experimentado una pérdida de ingresos debido a la crisis de salud de COVID-19.
  • Los hogares aprobados pueden recibir un máximo de $ 500 por mes durante tres meses, que serán pagados al arrendador.
  • Para más información incluyendo los requisitos de elegibilidad y documentación requerida, haga clicaquí (inglés) o aquí (español).
  • Para aplicar, haga clic aquí(inglés) o aquí (español).

Servicios de estabilización de viviendas:

Los Servicios de Estabilización de Vivienda del DHHS brindan ayuda para las necesidades de vivienda de emergencia, incluyendo los servicios de prevención de personas sin hogar y asistencia financiera para el desalojo, ejecución hipotecaria y desconexión de servicios públicos.

  • Hay asistencia disponible para los residentes del Condado de Montgomery que no pueden pagar la totalidad o una parte de su alquiler debido a COVID-19 o la emergencia de salud pública. Se pueden aplicar requisitos adicionales.
  • Los inquilinos con arrendamientos y los inquilinos de habitaciones son elegibles para solicitar.
  • Para aplicar, llame al 240-777-4550 o 240-777-3075.

Además, si su familia recibe un subsidio de vivienda a través de la Comisión de Oportunidades de Vivienda (HOC), puede calificar para asistencia de alquiler de emergencia directamente a través de HOC. Para obtener más información, haga clic aquí o llame al 240-627-9400.

CONDADO DE PRINCE GEORGE ASISTENCIA DE ALQUILER DE EMERGENCIA 

El Condado de Prince Georges ha temporalmente suspendido el programa debido a la cantidad de solicitudes recibidas.

 Para mas informacion llame:

  • Puede solicitar en línea haciendo clic aquí(formulario de admisión) , o
  • Marque 211 (si llama desde el condado de PG) o
  • Llame al 301-864-7161.

Los residentes del Condado de Prince Georges que enfrentan la pérdida de la vivienda también pueden llamar al Departamento de Programa de Prevención de las personas sin hogar Servicios Sociales al 301-909-6362 .

Pero continúe revisando su la página de web en Emergency Rental Assistance (ERAP) para obtener más información acerca de cuándo se volverá abrir la asistencia.

Breve descripción del programa:

  • Solicitantes Calificados pueden ser elegibles para un máximo de hasta $ 1,800.00 por mes (por alquiler y servicios públicos) por un máximo de tres meses.
  • Haga clic aquípara obtener ingresos específicos y otros requisitos y documentos de elegibilidad. Como se indicó, el límite de ingresos para un hogar de uno parece ser de $ 54,350 (80% del ingreso medio del área según el tamaño del hogar).
  • Si alquila una habitación, puede ser elegible .

DISTRICT OF COLUMBIA ASISTENCIA DE ALQUILER DE EMERGENCIA

Los residentes de DC pueden solicitar asistencia de alquiler de emergencia a través de los programas que se describen a continuación (sujeto a los requisitos de elegibilidad).

  • Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de DC (DHCD) Programa de Asistencia de Alquiler Basado en Inquilinos (TBRA). Los fondos de TBRA están disponibles para ayudar a los inquilinos de bajos ingresos, en comunidades de viviendas asequibles, que han perdido ingresos durante la emergencia de salud pública de COVID-19.
    • Haga clic aquípara conocer los requisitos de elegibilidad para el arrendatario y el edificio y la información del documento .
    • Para ser elegible, los inquilinos no pueden ganar más del 60% de los ingresos familiares medios para la región(según el cuadro , parece que no puede ganar más de $ 51,000 al año (para un hogar de uno) para calificar) y debe vivir en una propiedad de alquiler con 50 o menos unidades .
    • Los residentes de DC pueden solicitar fondos de TBRA llamando al:
      • Servicios de asesoría de vivienda – (202) 667-7713
      • Centro Latino de Desarrollo Económico – (202) 588-5102
  • Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAPdel Departamento de Servicios Humanos de DC . ERAP proporciona a los hogares calificados que enfrentan desalojo, fondos para la renta atrasada (y en algunos casos, depósito de seguridad y renta del primer mes).   
    • Para presentar una solicitud, debe ser residente de DC y ganar menos del 125% del nivel de pobreza federal mensual según el tamaño del hogar. Según la solicitud, parece que su ingreso mensual debe ser menos de $ 1,329.17 para un hogar de uno. Haga clic aquípara obtener más información. Se pueden aplicar requisitos de elegibilidad adicionales.
    • Para solicitar por teléfono una cita de admisión, haga clic aquí(consulte la segunda página para obtener una lista de organizaciones, números de teléfono y horarios de admisión).
    • Para aplicar atravez de la página web, haga clic aquí.
  • Si es residente de DC, también puede llamar al Programa de prevención de la falta de vivienda de Housing Counseling Services (HCS) al 202-667-7339 o a la línea de admisión principal de HCS al 202-667-7006 para averiguar si califica para estos u otros programas.
  • Cuando deje un correo de voz para HCS, asegúrese de proporcionar su nombre, número de teléfono (o correo electrónico) y declare si enfrenta desalojo / pérdida de vivienda y necesita asistencia de alquiler de emergencia.
  • Housing Counseling Services también administra el Programa Metropolitano de Acceso a la Vivienda, que brinda servicios , incluyendo programas especializados de asistencia para el alquiler, para personas que viven con VIH / SIDA en D.C. , Prince Georges y Charles County, MD. Puede llamar a HCS Programa de prevención de la indigencia al 202-667-7339 para solicitar más información sobre este programa.

AUMENTOS DE ALQUILER Y TARIFAS añadidas al alquiler

En el condado de Montgomery, los propietarios residenciales no pueden aumentar el alquiler más del 2.6% durante la emergencia de salud pública y durante un período de 180 días a partir de entonces (se aplica a los aumentos de alquiler que entrarán en vigencia después del 24 de abril y a los alquileres residenciales con licencia (no a esos alquileres de habitación en una casa ocupada por el propietario). Al momento de escribir esto, el Condado de Prince George’s no parece tener aumentos de renta prohibidos o limitados.

En DC, los propietarios no pueden aumentar el alquiler durante la emergencia de salud pública o por un período de 30 días a partir de entonces ( se necesita más información sobre si esto se aplica a los inquilinos que rentan habitaciones) . Además, según una nueva ley de DC , si su proveedor de vivienda deja de proporcionar temporalmente un servicio que paga además de su alquiler (por ejemplo, gimnasio, centro de negocios, sala comunitaria, etc.), su proveedor debe reembolsar la parte correspondiente de la tarifa de amenidad para reflejar el uso perdido de la amenidad. Si su proveedor de vivienda deja de proporcionar un servicio o instalación que está legalmente incluido en su alquiler, entonces su proveedor de vivienda no está obligado a reducir el alquiler.

PAGO DE ALQUILER

Los inquilinos siguen siendo responsables de pagar el alquiler. Los inquilinos que no pueden pagar deben de escribir o llamar a su arrendador para informarles que no pueden pagar la totalidad o una parte de su alquiler debido a COVID-19 y la emergencia de salud pública (suponiendo que sea cierto).

  • El blog Augrented tiene una herramienta(desarrollada por DocAssemble) para ayudar a los inquilinos a escribir este tipo de carta.
  • La Iniciativa de Asociación de Viviendatambién puede ser capaz de proporcionar ayuda para aquellos que viven los condados de Montgomery o Prince George’s. Usted debe de documentar y guardar documentos que muestran:
    • La cantidad de la renta que ha pagado (incluidos los pagos anteriores),
    • Que se ha comunicado con su propietario con la razón por la cual no ha podido pagar la totalidad o una parte del alquiler cada mes ( es decir, que no pueden pagar debido a COVID 19 y / o la emergencia de salud pública), y
    • Cualquier documentación que muestre la pérdida de ingresos debido a COVID 19 y / o la emergencia de salud pública. Haga clic aquí para obtener orientación general adicional para inquilinos que no pueden pagar el alquiler.

Si el propietario les pide a los inquilinos que acepten unos términos de pago específicos, los inquilinos pueden buscar orientación en las oficinas que figuran en las viñetas al final de la sección de Desalojo (arriba), según el condado adonde vive. Si los inquilinos tienen alguna inquietud sobre los términos de pago, incluyendo su capacidad de pagar a tiempo, se recomienda a los inquilinos que busquen asesoramiento legal (consulte la última viñeta de la sección Desalojo).

Preguntas frecuentes sobre ayuda legal de DC sobre los derechos de los inquilinos durante la nota de emergencia de COVID-19 , que generalmente es una buena idea hablar con un abogado antes de firmar cualquier acuerdo por escrito.

Según una ley de DC recientemente aprobada , algunos (y posiblemente todos ) los proveedores de alquiler de DC deben permitir que los inquilinos entren en un plan de pago de alquiler por el alquiler no pagado debido durante el período cubierto si el inquilino ha notificado al proveedor de alquiler que no pueden pagar alquiler debido a la emergencia de salud pública y no están calificados para pagar alquiler reducido, según se detalla a continuación . Se aplican protecciones adicionales, que incluyen que cualquier renta atrasada sea sujeta a un plan de pago que no se puede informar a una agencia de crédito.

Algunos inquilinos de DC pueden calificar para pagar una renta reducida, pero solo si:

  • El propietario reduce el pago de su hipoteca de conformidad con a una ley de DC (Ley de Enmienda Suplementaria de Emergencia de Respuesta de COVID-19 de 20, Ley de DC 23-286), que permite que ciertos prestatarios que demuestren dificultades financieras debido a COVID-19 califiquen Y
  • El inquilino notifica al arrendador que no puede pagar la totalidad o una parte del alquiler debido a la emergencia de salud pública.

Si se aplica esta disposición, el propietario aún puede exigirle al inquilino que page cualquier cantidad de renta atrasada adentro de los 18 meses o cuando finalice el contrato de arrendamiento, lo que ocurra antes.

TARIFAS ATRASADAS Y OTRAS ACCIONES

En los condados de Montgomery y Prince George’s, los propietarios pueden cobrar tarifas y multas por pagos atrasados ​​a menos que se aplique la moratoria de la Ley CARES. En DC , los propietarios no pueden cobrar a los inquilinos tarifas por pago atrasado durante ningún período durante el cual la emergencia de salud pública esté vigente (o posiblemente un período más largo si se aplica la Ley CARES).

En los condados de Montgomery y Prince George’s, los propietarios aún pueden enviar avisos e intentar cobrar el alquiler vencido, enviar avisos de desalojo y presentar nuevas acciones judiciales para el desalojo o sentencia monetaria por no pagar el alquiler.

En DC, aunque parece que los propietarios aún pueden enviar avisos y tratar de recoger el alquiler atrasado, no pueden presentar nuevos casos de desalojo durante la emergencia de salud pública y por un período de 60 días a partir de entonces ( la ley establece que se aplica a partir del 11 de marzo y, por lo tanto, podría anular los casos de desalojo presentados entre el 11 de marzo y la fecha en que se promulgó esta ley).

CRÉDITO FISCAL PARA INQUILINOS DE MARYLAND

Los inquilinos de Maryland pueden calificar para un crédito fiscal (un cheque de hasta $ 1,000). Para presentar una solicitud, visite la página web de solicitud de crédito fiscal para inquilinos para determinar la elegibilidad y enviar su solicitud por la web o por correo. Las solicitudes deben presentarse antes del 1 de septiembre de 2020. La Asociación de Iniciativa de Vivienda puede ayudar a los residentes del condado de Montgomery y del condado de Prince Georges a presentar su solicitud. Los inquilinos calificados del Condado de Montgomery también se inscribirán automáticamente para recibir un crédito fiscal correspondiente de 50% del Condado de Montgomery.


Servicios públicos

El Gobernador de Maryland, Larry Hogan, y la Alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, anunciaron que no se permite a las empresas de servicios públicos cortar los servicios de electricidad, gas y agua ni cobrar cargos por retraso en el pago durante este período de crisis. Si tiene algún problema para pagar estas facturas, por favor, comuníquese con sus compañías de servicios públicos para solicitar una extensión del pago de su factura:

PEPCO

  • El equipo de atención al cliente está disponible por teléfono en el 202-833-7500 de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes.
  • Para cortes de electricidad y emergencias, llame al: 1-877-PEPCO-62 (1-877-737-2662)

COMISIÓN SANITARIA SUBURBANA DE WASHINGTON

(Para preguntas sobre agua y alcantarillado)

  • Por pagos, comuníquese con el Centro de Servicio al Cliente de WSSC Water al 301-206-4001 o customerservice@wsscwater.com.
  • Si tiene alguna emergencia con su servicio, llame al número del servicio de emergencia al: 301-206-4002 o envíe un correo electrónico a emergencycallcenter@wsscwater.com.

COMPAÑÍA DE GAS DE WASHINGTON

  • Por problemas de pagos, comuníquese con el servicio de atención al cliente de lunes a viernes: 8 a.m. – 9 p.m., sábado: 8 a.m. – 4:30 p.m. al 1-844-927-4427.
  • Línea de emergencia de gas: 1-844-927-4427 – Seleccione la opción 1
    Si huele a gas, abandone el área inmediatamente y llame a la línea de emergencia de gas o al 911.

Asistencia alimentaria / Bancos de alimentos locales

(Ver la sección escolar para el programa de servicio de comidas para estudiantes)

MARYLAND Y WASHINGTON D.C.

  • SNAP – Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria
    • El gobierno federal de los Estados Unidos ha aumentado los beneficios de los cupones de alimentos para las familias participantes.
    • Para ver si usted cumple con los requisitos de ingresos para solicitar y comenzar a recibir beneficios, por favor consulte: MarylandSNAP o C. SNAP.
  • Línea “Hunger Lifeline” del Banco de Alimentos del Área de la Capital
    • La Hunger Lifeline le ayudará a encontrar despensas locales, cocinas que sirven comidas gratis y otras organizaciones que pueden ayudarle con la asistencia alimentaria de emergencia.
    • Llame al: (202) 644-9807

CONDADO DE MONTGOMERY

  • Centro de alimentos Manna
    • Horario: Llame al 301-424-1130 para hacer una cita antes de las 3 p.m. el día antes de que quiera recoger.
  • Gaithersburg HELP
    • 301 Muddy Branch Road, Gaithersburg, MD 20878
    • Llame al 301-216-2510 #1 si necesita asistencia de alimentación

CONDADO DE PRINCE GEORGE

  • Centro Comunitario East Pines
    • Todos los miércoles a las 12:00 p.m.
    • 5819 East Pine Drive, Riverdale
    • Distribución de alimentos y comidas por parte de SEED y World Central Kitchen
  • $15-$25 cada semana para los residentes del Pueblo de Riverdale Park
    • Todos los residentes del Pueblo de Riverdale Park que necesiten asistencia pueden recibir entre $15 y $25 semanales para gastar en el mercado de granjeros de Riverdale Park, todos los jueves, de 3 p.m. a 7 p.m.
    • Reciba más información y solicite.

Recursos adicionales de asistencia alimentaria, actualizados diariamente por el Consejo de Equidad Alimentaria:
http://pgcfec.org/multimedia/latest-news/item/66-food-assistance-resources-for-residents-impacted-by-covid-19.html

Si puede pagar por los alimentos pero no puede salir de su casa, Rotary International puede ayudar. Llame a su línea directa de emergencia al 240-781-6586.


Programa de escuelas públicas y servicio de comidas

MARYLAND

La Superintendente de Educación del Estado de Maryland, Dra. Karen Salmon, anunció que todas las escuelas públicas de Maryland permanecerán cerradas hasta el viernes 15 de mayo.  El aprendizaje a distancia está en vigor.

Programa de servicio de comidas y sitios de comidas de las escuelas públicas del Condado de Montgomery (MCPS) (en vigor desde el 20 de abril)

A partir del 20 de abril de 2020, MCPS ajustará su programa de servicio de comidas de operar cinco días a la semana a un programa de cuatro días por semana. Este ajuste se hace en un esfuerzo por asegurar la seguridad de los estudiantes y el personal, y reducir las oportunidades de propagación de la COVID-19 (Coronavirus).

Los sitios de comida funcionarán normalmente los lunes, martes y viernes. Los miércoles, MCPS proporcionará dos días de comidas. Los jueves, todos los sitios de comida estarán cerrados.  Las comidas pueden recogerse de 11 a.m.-1 p.m.

Además, MCPS distribuirá materiales de instrucción impresos en los lugares de comida todos los miércoles a partir del 22 de abril de 2020. Estos paquetes proporcionarán contenidos de matemáticas y lectoescritura para los estudiantes de primaria y secundaria.

Programa de servicio de comidas y sitios de comidas de las escuelas públicas del Condado de Prince George (PGCPS)

Los estudiantes de las escuelas públicas del Condado de Prince George pueden recoger las comidas “para llevar” de una semana en menos visitas ahora (ver enlace). El reparto de comida se hará dos veces por semana en el futuro. Los estudiantes pueden recoger comida para dos días los lunes y para tres días los miércoles.

El desayuno, el almuerzo y el refrigerio están disponibles en 43 sitios. Los padres ahora pueden recoger las comidas de los estudiantes que no pueden venir al sitio mostrando una identificación de estudiante o el informe de calificaciones.

Las comidas están disponibles de 10 a.m. a 1 p.m. Los padres y tutores no están obligados a acompañar a los estudiantes ni los estudiantes tienen que mostrar identificación.

ESCUELAS PÚBLICAS DE WASHINGTON D.C.

En respuesta al coronavirus (COVID-19), todas las escuelas permanecerán cerradas y los estudiantes participarán en el aprendizaje en casa hasta el final del año escolar el viernes 29 de mayo.

Si tiene un hijo en las escuelas públicas de Washington D.C., por favor vea la lista de los sitios de comida del Programa de Servicio de Comidas y el transporte público disponible en Líneas de autobús del Metro para el programa de comidas escolares.


Salud y Bienestar

QUÉ HACER SI SOSPECHA QUE TIENE LA COVID-19 (NUEVO CORONAVIRUS)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han proporcionado la siguiente guía con respecto a los síntomas asociados con el Coronavirus. Estos síntomas o combinación de síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus:

  • Tos
  • Falta de aliento o dificultad para respirar.

O al menos dos de estos síntomas:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Temblores repetidos con escalofríos
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Pérdida del gusto u olfato.

CUÁNDO BUSCAR ATENCIÓN MÉDICA INMEDIATA

Si tiene alguna de estos síntomas de advertencia de emergencia * para COVID-19, busque atención médica de inmediato:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión persistentes en el pecho
  • Nueva confusión o incapacidad de excitación
  • Labios o cara azulados

*Esta lista no es del todo inclusiva. Consulte a su proveedor médico para cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante para usted.

Llame al 911 si tiene una emergencia médica: notifique al operador que tiene, o cree que podría tener, COVID-19. Si es posible, póngase una tela que cubra la cara antes de que llegue la ayuda médica.

Si sospecha que ha sido infectado por la COVID-19, el Centro para el Control de Enfermedades recomienda que llame primero a su médico o a su hospital local, para que le den instrucciones sobre qué hacer cuando llegue.

Si actualmente no tiene un médico o no está familiarizado con sus hospitales locales, puede comunicarse con los siguientes números para recibir apoyo e indicaciones sobre dónde ir para recibir atención médica y realizar pruebas:

  • Clinica comunitaria Mary’s Center: 844-796-2797
  • Departamento de Salud Local del Condado de Prince George: 301-883-6627
  • Línea de crisis de salud mental del condado de Prince George: 301-429-2185
  • Condado de Montgomery: 240-777-4000
  • Línea de crisis de salud mental del condado de Montgomery: 301-738-2255
  • Llame al 211 para Maryland Connect

AVISO ESPECIAL: ENVÍO DE MENSAJES DE TEXTO AL PROGRAMA 9-1-1 PARA LOS RESIDENTES DE PRINCE GEORGE

Ahora, los residentes del condado de Prince George podrán enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para una emergencia si no pueden hablar por teléfono. Si puede hablar, llame, pero si no puede, envíe un mensaje de texto. Este nuevo programa ayudará a los despachadores a atender mejor a los residentes que puedan estar sufriendo una emergencia, y ayudará a salvar vidas durante esta pandemia. En el futuro, se lanzará un programa de texto a nivel estatal para el 9-1-1.

EXAMENES FORENSES PARA VICTIMAS DE AGRESION SEXUAL

Condado de Prince Georges

Centro Hospitalario Prince Georges de la Universidad de Maryland

El Centro de violencia doméstica y agresión sexual del Centro hospitalario de Prince Georges de la Universidad de Maryland permanece abierto y ofrece exámenes forenses para víctimas de agresión sexual.

Condado de Montgomery

Hospital Adventista de Shady Grove

Los servicios médicos forenses que incluyen exámenes, tratamiento de lesiones físicas, pruebas y tratamiento de infección de transmisión sexual (ITS) y prevención de embarazos están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el Hospital Adventista de Shady Grove. Se pueden hacer citas con la Unidad Médica Forense para el tratamiento directo llamando al 240-826-6225.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA SEGURO MÉDICO HASTA EL 15 DE JUNIO

Si vive en Maryland, el programa Maryland Health Connection tiene abierta la inscripción para que las personas sin seguro puedan solicitar un seguro de salud hasta el lunes 15 de junio. Para solicitarlo, llame al 1-855-642-8572 los días laborables de 6 a.m. a 11 p.m. o solicite en línea en www.marylandhealthconnection.gov.

Si vive en el Distrito, puede encontrar más información y solicitudes en línea en D.C. Healthlink. Comuníquese con el administrador de su caso para que le ayude.


Información de contacto del personal del Centro SAFE

ADMINISTRACIÓN DE CASOS

  • Heidi Alvarez, Directora de Servicios Sociales alvarezh@umd.edu | (301) 887-3398
  • Amelia Rubenstein, Directora de Programas e Investigaciónarubens1@umd.edu | (443) 745-1460
  • Jatnna Gómez, Administradora de Casosjgomez12@umd.edu | (410) 200-6864
  • Marciel Rojas Rosario, Administradora de Casosmrojasro@umd.edu | (410) 200-3063
  • Karina Velasco, Administradora de Casoskvelasco@umd.edu

SALUD MENTAL

  • Delmy Alvayero, Directora de Servicios Clínicosdelmy@umd.edu | (410) 200-1747

EMPODERAMIENTO ECONÓMICO

DEFENSA LEGAL DE INMIGRACIÓN/DE JUSTICIA PENAL

  • Jacqueline Bradley Chacón, Asesora Sénior de Inmigraciónjbradcha@umd.edu | (410) 200-4695
  • Rebeca García Gil, Abogada de Inmigraciónrgarciag@umd.edu | (410) 829-5017

Servicios del Centro SAFE

El Centro SAFE seguirá funcionando y prestando servicios por teléfono y por correo electrónico a nuestros clientes durante nuestro horario de trabajo: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

SERVICIOS DE SALUD MENTAL (CONSEJERÍA)

  • Las citas de consejería se completarán por teléfono.
  • Si desea programar una nueva cita, llame o comuníquese con Delmy Alvayero.

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE CASOS

  • Las citas de administración de casos se completarán por teléfono.
  • Los administradores de casos podrán brindar asistencia con los siguientes servicios:
    • Asistencia e información para completar solicitudes en línea para seguro de salud de emergencia, cupones de alimentos, asistencia temporal en efectivo para familias con niños, programa de asistencia para pagar el alquiler, asistencia para pagar la electricidad y otros servicios, y solicitud para el seguro de desempleo
    • Información sobre los programas locales de bancos de alimentos
    • Información sobre atención médica
    • Información sobre el programa de asistencia para pagar el alquiler
    • Referencias para el programa de asistencia de trata humana
    • Asistencia con planificación de la seguridad

DEFENSA DE LA JUSTICIA PENAL Y OTRAS NECESIDADES LEGALES

  • El personal estará disponible para continuar trabajando en las solicitudes de eliminación de antecedentes penales.
  • Referencias a otros proveedores de servicios legales para atender otras necesidades legales.
  • Asistencia con las solicitudes de órdenes de protección y compensación de víctimas de delitos.

SERVICIOS LEGALES DE INMIGRACIÓN

  • El personal estará disponible para continuar trabajando en completar las solicitudes de inmigración de los clientes por teléfono y correo electrónico.
  • Algunos de los servicios que se proporcionarán por teléfono incluyen:
    • Completar su información biográfica en la solicitud, revisar su declaración en apoyo de su solicitud, consultas legales sobre su caso.
    • Si tiene alguna inquietud sobre una próxima cita en la corte de inmigración,
      comuníquese con su abogado lo más pronto posible.

EMPODERAMIENTO ECONÓMICO

  • Si desea asistencia para buscar y solicitar empleo, comuníquese con Mari Snyder en mlsnyder@umd.edu o llamando al 301-370-9164 para solicitar ayuda.
  • El equipo de empoderamiento económico estará disponible para:
  • Proporcionar asistencia con la búsqueda de empleos, las solicitudes, los currículums y la preparación de las entrevistas.
  • Ayuda para solicitar el seguro de desempleo. (Por favor, indique si prefiere comunicarse en español).

Si necesita cualquier otro tipo de asistencia que no esté en la lista, comuníquese con el número principal al 301-314-7233. Uno de nuestros miembros del personal estará disponible para brindarle asistencia. Si el correo de voz responde, deje un mensaje y le devolveremos la llamada en el mismo día.  

UMD SAFE Center Team Statement on Racial Injustice

The UMD SAFE Center decries the structural racism that remains as a toxic legacy of our country’s history and permeates our society today, and we are working to ensure that we are an actively anti-racist institution.